Aseguran que con estas naves no tripuladas lograron reducir el tiempo de entrega de 40 a solo ocho minutos. 

La compañía de mensajería DHL Express inició este viernes su primer servicio de entrega con drones, inteligentes y automatizados, que son capaces de entregar paquetes en entornos urbanos y que ya comenzaron a operar en varias ciudades de China.

DHL anunció un acuerdo con EHang, compañía china fabricante de esta clase de vehículos aéreos, para establecer una asociación estratégica y lanzar una solución de entrega con drones que aborda los desafíos de la última milla, según reflejaron en un comunicado.

El servicio, que está disponible en zonas urbanas de China, incluye una ruta personalizada, creada para cada cliente, y cubre una distancia aproximada de ocho kilómetros entre las instalaciones del cliente y el centro de servicio de DHL en Liaobu, Dongguan, provincia de Guangdong. 

El modelo de dron inteligente EHang Falcon, con ocho hélices en cuatro brazos, cuenta con características técnicas como el despegue y aterrizaje verticales, identificación visual y GPS, planificación inteligente de la trayectoria del vuelo, vuelo automatizado y conexión y programación de red en tiempo real.

Pueden transportar hasta 5 kilos de carga por vuelo, despegan y aterrizan sobre cabinas inteligentes, que se han desarrollado específicamente para la carga y descarga autónoma del envío. Contarán con funciones como el reconocimiento facial y el escaneo del ID, según DHL.